EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Red de favores

Principios

Consciencia: Cada integrante, a la hora de publicar y realizar sus intercambios, se compromete a cuidar del espacio común de la red, a respetar al otro, a favorecer la confianza mutua y a usar los intercambios como una oportunidad de establecer vínculos humanos. Esto se manifiesta especialmente tanto en la publicación de propuestas serias y con servicios de calidad como en el respeto de las pautas que garantizan la cohesión grupal.

Responsabilidad: El valor de cada intercambio obedece a un acuerdo entre los dos o varios miembros implicados. Un miembro nunca está obligado a aceptar un intercambio. La Red de Favores ayuda a poner en contacto a los miembros solicitantes y oferentes. Por su parte, las personas que ofrecen y reciben el intercambio garantizan que su actividad cumple los requisitos necesarios en cuanto a la calidad, el valor o las condiciones de uso, en particular en lo relativo a las cuestiones sociales, fiscales y de seguros.

Confidencialidad: Cada integrante está de acuerdo en que se faciliten sus datos personales (nombre, número de teléfono, correo electrónico) a los demás miembros con el fin de propiciar los intercambios, y se compromete a no divulgar detalles de los demás miembros.

Equilibrio: Cada miembro va buscando el equilibrio entre lo que da y recibe a nivel personal, a la vez que contribuye al equilibrio general a nivel del grupo.

Gestión compartida: Las tareas relacionadas con la gestión de la red de favores son tratadas como un servicio. Como tal, se compensa a los que participan en tareas de gestión con una cantidad determinada de unidades-tiempo, y se equilibran con las unidades-tiempo que cada miembro aporta anualmente mediante la contribución común.

Regulación de la Red: Cada miembro se compromete a respetar los textos de la adhesión. El equipo coordinador puede denegar la publicación de una propuesta de intercambio o el registro de un intercambio si éste es contrario al espíritu de la Red de Favores definido en los estatutos o el reglamento interno. En caso de litigio en un intercambio, la mediación está asegurada por personas elegidas en el equipo gestor. Las normas de funcionamiento quedan explicitadas en el reglamento interno, que será revisado cada año por el equipo coordinador de la Red de Favores.
La Red de Favores es una asociación sin fines de lucro. Desde un punto de vista legal, sus estatutos son los de la asociación El Círculo Ágora. Un equipo gestor formado por integrantes de la Red vela por su funcionamiento.


[ Red de favores ] [ Principios ]