EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
ÁGORA: VISIÓN Y MISIÓN 

Nuestra VISIÓN

La visión que se describe a continuación es la del proyecto inicial fundado en el 2000, mejorado a lo largo del tiempo.

El proyecto Ágora se define como una comunidad abierta que favorece el encuentro,  el intercambio, el crecimiento, bajo la forma de una entidad sin animo de lucro, autogestionada e independiente.

Es un proyecto con dimensión cooperativa, cuyos participantes respetan o valoran lo diferente en el otro, comparten en lo humano y aportan su granito de arena para construir juntos un espacio de confianza, libertad y apoyo mutuo.

A la diferencia de un espacio democrático en el que los integrantes elijen a sus dirigentes, es una comunidad liderada y coordinada por unas personas que se entregan libremente y conscientemente al servicio del proyecto para mantener y mejorarlo.

Ágora se organiza mediante un equipo organizativo abierto, como el espacio que quiere mantener y expandir. En él se permite la participación y aportación de quien quiera sumarse.

Su estructura no es vertical ni igualitaria, sino que es una estructura orgánica. Al igual que un cuerpo vivo con cabeza, corazón, vientre, miembros etc., hay los que piensan, los que ejecutan, los que sienten, los que comunican, los que apoyan, etc.
Otro pilar fundamental es que, en la organización, la toma de decisiones se fundamenta en correspondencia con el nivel de implicacion efectiva y servicio.

(enero de 2012)

 

Nuestra MISIÓN

La misión que desempeña Ágora es educativa, cultural, social y humana.

Se desarrolla a través del ocio, la vida asociativa, la formación y la convivencia.

Ágora crea espacios que facilitan el crecimiento de cada uno como persona, en los que poder desarrollar vínculos personales y amistad.

Ágora organiza actividades y eventos (talleres, encuentros, cursos, festivales), y desarrolla proyectos, en los se fomentan entre los miembros la participación, la libre implicación, la responsabilidad, así como otros valores que se comparten entre todos, como el respeto a la vida, la vida sana y natural, la creatividad, siempre en un marco que cuida del entorno y la sostenibilidad económica.

Voluntarios y profesionales trabajan juntos para conseguir realizar esta misión.

(enero de 2012)