EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Centro: Campamento del Tietar
Atte(contacto): Mariano
Tfno: 600 95 40 90; 639 13 62 17
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Web: http://www.campamentovalledeltietar.com
Calle: Piedralaves - Ávila
CP: 05440
Población: Piedralaves - Ávila
Metro:
Metro(salida):

Piedralaves (Campamento Valle del Tiétar)

Piedralaves, el pueblo

Piedralaves, en árabe "al pie de la sierra", es una población muy antigua, con restos de celtas e íberos. De siempre ha tenido madera y caza, incluso osos, aunque hoy día solo quedan más bien jabalíes y azores. Actualmente explota con éxito el turismo rural.

Piedralaves es una población situada en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el denominado Valle del Tiétar. Contra lo que se supondría, pertenece a la provincia de Ávila. Tiene un clima "benigno" con temperaturas habitualmente suaves y cuenta con un entorno privilegiado, rodeados de bosques de pinos, robles y castaños; muy cerca tenemos la Garganta del Nuño Cojo, que proporciona al pueblo su piscina natural, un lugar idóneo para excursiones.

El Campamento Valle del Tiétar

Foto: piedralaves porche
Foto: piedralaves porche

El Campamento Valle del Tiétar lleva operando desde el año 1992. Dispone de 14.000 metros cuadrados, en plena naturaleza, totalmente vallados y con luz y agua de la red general.

Alojamiento

Contamos con el albergue, dentro de lo que es el edificio principal, que ocupa la planta de arriba y tiene 2 habitaciones de 8 literas cada una, 4 habitaciones de 10 literas cada una y con duchas y servicios separados para chicos y chicas en el pasillo. Hacia abajo tenemos 9 cabañas rústicas, de ellas 8 con 8 literas y 1 con 10 literas. Los servicios y duchas de las cabañas son compartidos y están situados en la planta baja del albergue.

Instalaciones

Foto: piedralaves sala de juegos
Foto: piedralaves sala de juegos

En la parte de abajo del edificio principal tenemos un gran comedor para 160 personas (con cocina propia y capaz), que puede ser usado para actividades apropiadas en un recinto cerrado y tal vez con mesas y bancos. En ese edificio arriba y lateral dispone de un aula de 35 m² aprox. para diversas actividades. Delante esta el porche semicubierto de unos 400 m² aprox. con mesas y bancos. Hay una sala de juegos (cubierta) y en la entrada al recinto hay una pista deportiva de 900 m², cubierta en su mayoría. Por su situación se encuentra inmerso en un pinar dispone de abundante zona verde y sombra fresca.

Además de las actividades que se quieran organizar en el campamento, será posible disfrutar de los alrededores de este, con su atractiva naturaleza, que incluye piscinas naturales, y que resulta además ideal para hacer senderismo con abundantes arboles y por lo tanto sombra.

Como llegar

En autobús
Autobuses desde Madrid-Estacion Sur a Piedralaves (Ávila)

En coche
Salida por la N-V dirección Extremadura. A pocos kilómetros, hay que tomar el desvío a la carretera 501 en dirección a San Martín de Valdeiglesias. Al llegar a este pueblo, la carretera se bifurca: hay que tomar la CL-501, en dirección a Plasencia. Continuar hacia adelante hasta Piedralaves. En total hay menos de 100 km.

Para llegar al campamento
A la entrada del pueblo, frente a la Caja de Ahorros de Ávila, tomar la calle que sube a la derecha, llamada calle Progreso . Subir en dirección a La Adrada, encontraréis los campamentos "Piedralaves" y " Valle del Tiétar". Se aparca fuera del campamento.


[ Piedralaves (Campamento Valle del Tiétar) ] [ Piedralaves, el pueblo ] [ El Campamento Valle del Tiétar ] [ Como llegar ]