EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Programación Festival de otoño 2012 Bustarviejo

Correo Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Programación previsional, Festival de otoño 2012 en Bustarviejo

Esta programación es previsional, y los horarios de dichas actividades se comunicarán en el mismo festival.

Revertir el envejecimiento
Adolfo Pérez Agustí
Remedios naturales y pautas psicológicas para mejorar a cualquier edad nuestra salud, aspecto y sexualidad.

Ho’oponopono
Adolfo Pérez Agustí
Método psicológico para ser feliz mediante el perdón y realizar nuestros deseos.

El camino de la plenitud
Alejandro Ferrín
Taller introductorio del ciclo del poder de la realización que comprende tanto la explicación como el proceso a seguir para el reencuentro con tu verdadero yo y vivir la plenitud existencial. El propósito es ubicarte en los distintos estados de tu Ser (5 planos) en relación con tu entorno y el Universo en base a la conexión con los elementos de la naturaleza, prácticas personales, transpersonales y grupales, dando lugar a un proceso "revolutivo" en el que podrás manifestar todo tu potencial y "vivenciar" tu verdadera dimensión. En esta ocasión, Alejandro Ferrín lo enfocará a la experimentación del poder interior en sesiones de 4 horas.

Prácticas de sueños lúcidos en la noche
Alejandro Ferrín

Charla sobre el camino de la plenitud
Charla de 2 horas sobre el camino de la plenitud y el conocimiento ancestral.
Alejandro Ferrín

La expresión corporal como camino para la escucha de la música y la salud
Agustín Reig
En el taller se propone la escucha activa de ciertas piezas musicales que van a motivar el impulso fisiológico a la acción.

Concierto lírico
Agustín Reig y Grégoire Lambadarios
Concierto de canto y piano.

Des-cubre-te para conocer-te

Nirava y Avikal
Moveremos la energía con pulsation y después enfocaremos la atención y jugaremos a través de trabajos transpersonales. Un espacio para ser y conocer-te de una forma ligera, abrazando y acogiendo eso que hay en ti.

Taller de psicoescritura
Rita Patricia Otero Serrano
Taller basado en las terapias narrativas; su objetivo es el bienestar mental y físico trabajado con la escritura liberadora, positivista y automática. Construcción de una narrativa de recuerdo, de objetivación, de subjetivación, de metaforización y de proyección hacia el futuro.

Hatha yoga
Paloma Álvarez
Sesión de asanas de yoga, con respiraciones y relajación. Introducción a la meditación vipassana.

Chakroterapia
Eva

Reiki
Fernando Torres Pérez
Sesión individual demostrativa de reiki de aproximadamente 30 minutos. Los interesados tendrán la oportunidad de sentir los beneficios contrastados de la energía reiki en sus cuerpos físico, mental, emocional y espiritual.

Danzas del mundo
Mariluz Roldán (Raksedonia)

Lectura de poemas en francés
Lucile Guigon

La pintura como lenguaje interior
Juan Ruiz Ibáñez
El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada en donde todos, en mayor o menor medida, podemos acceder a ese lenguaje a través de la pintura. Trabajaremos una técnica llamada de papel de aguas, en donde cada participante podrá realizar su propia obra, creando y descubriendo formas abstractas no tan lejos de la figuración.

Memoria
Emily de Andrés

El proceso de despertar de la conciencia
José Manuel Ruiz
Charla sobre los diferentes aspectos del despertar de la conciencia, cómo nos afecta, qué implica.

Consultas individuales con programación neurolingüística
José Manuel Ruiz

Hemi-Sync
José Manuel Ruiz

Arquetipos del héroe en el tarot de Marsella
José Manuel Ruiz

Conferencia, charla, mesa redonda o debate con terapeutas
El Caballero Alcor
¿Es real la realidad? En espacios terapéuticos escucho demasiado hablar sobre miedo. Si pensar en el miedo fabrica el miedo, crea esa corriente de onda (lo afirma la cuántica y no mi yo), hablar terapéuticamente de ello o intentar su curación sólo reafirma aún más su virtual existencia. O sea, la gente tiene más miedo porque la energía terapéutica que se crea contiene ese hábil ingrediente, no sé si más sutil que grosero o viceversa, para el fácil pastoreo de los sapiens sapiens. Si se dejase de especular (en el aspecto intelectual y, sobre todo, el salarial) sobre el miedo, encontraríamos sencillamente la causa que nos tiene jodidos: una intoxicación orgánica crónica a la que se arrejunta la intoxicación mental colosal. Colapsados por este empacho, es difícil descubrir que el organismo humano, en su individualidad y como especie, sólo necesita desconectarse de Matrix, desintoxicarse, y disfrutar del vivir.

Hacia el reencuentro con la conciencia
El Caballero Alcor
Hablaría de las herramientas para recuperar el entendimiento: vegetarianismo, meditación y deporte. Se podría hablar de que las relaciones gravitacionales son contrarias a las electromagnéticas y que eso provoca que no nos entendamos en nada; bueno, en muy poco.

Senderismo y juegos en la naturaleza
Grégoire

Relajación cinética
Grégoire

Bailes de salón
Julio Antonio García Carracedo

Kizomba y semba
Julio Antonio García Carracedo
Dos ritmos africanos cada vez más de moda en todo el mundo y cuya forma de bailarlos recuerda en parte al tango argentino y a la milonga. La kizomba es una música cálida, cadenciosa y romántica, mientras que la semba es de ritmo más alegre, marchoso y festivo. El baile es bastante sencillo, al menos en su nivel básico, pero no hace falta mucho más para poder bailar y divertirse.

Tensegridad: Volviendo a distribuir la energía dispersa
Carlos F. Hombrados
Este taller trata acerca de la utilización de la energía interna que el desgaste de la vida cotidiana ha dispersado de los centros de vitalidad.  Poder usar esa energía que nos pertenece y que normalmente nos es inaccesible constituye el paso más importante hacia el bienestar y hacia el logro de nuestra condición de ser completos. Es un taller para el desarrollo de la conciencia y para darse cuenta de cómo afectan los hábitos al movimiento de la energía en el cuerpo físico, y su relación con el bienestar.

Risoterapia: Sanando los chakras con alegría; primer chakra: ¡conéctate con la tierra!
Elvira Inés Martínez Sánchez
Es un taller muy creativo y divertido en el que, a través de juegos, música, danza, teatro y otros, podemos sanar y abrir nuestro primer chakra.

Mitoart: Visnú y la capacidad de transformación
Elena Morán
A veces nos quedamos encallados en una forma de ser y de estar que no nos conviene pero de la que nos cuesta desprendernos. Este mito hindú nos proporciona una herramienta mágica y simbólica que nos inducirá a explorar nuestras áreas de oportunidad. Mito, arte y movimiento en la naturaleza.

Armonización energética 
Elena López (Sukhbir Kaur)
Se trata de promover la autoarmonización y el equilibrio personal a través de terapias energéticas. Utilizando diversas técnicas energéticas, cada persona podrá armonizar y promover el equilibrio (y la curación, si procede) de sus dolencias físicas y/o emocionales. Se propone una sesión de reiki y/o reflexología podal energética para ayudar a cada participante a activar y potenciar sus capacidades de autoequilibrio y armonización, y, de esta manera, que se vean afectados de forma positiva en los 3 aspectos cuerpo-mente-emocional.

Hatha Yoga y meditación
Carmen Alburquerque
Técnica milenaria para la armonización psicofísica, a través de asanas, pranayama, savasana y meditación.