EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Actividades: monitores

Ser monitor en Ágora

Foto: logo el circulo agora

El monitor firma la Carta del monitor, participa en la programación mensual de la agenda Ágora”/“Colaboraciones” o de los festivales, y participa en alguna de las reuniones de monitores.
Representa a Ágora durante la actividad que imparte, a nivel de comunicación y de cobro. Ayuda a la mejora de las actividades comunicando su feed-back a la organización después de cada actividad realizada. Recibe la lista de correo (googlegroups) de Colaboradores de Ágora.

¿Tienes una propuesta?

Contacta con nosotros por email o en la pestaña "Contacto". Si tu propuesta ya está bastante avanzada puedes también rellenar el formulario en el menú de la izquierda "Mandar propuesta". Gracias por tu colaboración.


La Carta del monitor

Texto a firmar por un monitor antes de desarrollar una actividad en Ágora:

1- Don/Doña............. tiene conocimientos en ............. y la debida experiencia para desarrollar la actividad de ............ .
2- Se responsabiliza de la buena y lícita práctica de su actividad, contando con los conocimientos y preparación adecuada para ello, responsabilizándose de los alumnos o participantes en su actividad.
3- Se compromete a respetar y hacer respetar las normas básicas de educación y convivencia, entre los alumnos o participantes, coordinadores de la asociación y del centro donde se imparte la actividad... Debiendo ejercer el derecho de admisión en sus clases cuando sea oportuno, y avisando de ello con la organización.
4- El monitor es soberano en cuanto a su taller: contenidos, metodología, normas y modalidades de participación. A la vez, el monitor garantiza un marco de seguridad para las personas que asistan sus talleres, tanto a nivel físico como a nivel psíquico. Garantiza también la confidencialidad a los participantes. Se excluyen de las actividades todo lo que propicie la violencia, la manipulación, la exclusión. En caso no se respeten estos puntos, la organización decidirá suspender la actividad, e incluso so pena de expulsar al monitor de las actividades de Ágora.
5- Puntualidad. Como norma de convivencia y respeto, también de eficiencia, se recomienda al monitor no pasar de diez minutos de cortesía y se empieza la actividad.
6- Se compromete a respetar el orden, cuidado y limpieza del material de la asociación y del centro donde se imparte la actividad, a la vez que cuida de la convivencia con otros monitores y actividades simultáneas.
7- Antes de realizar una actividad, se recomienda recordar a los participantes el sentido que tiene la inclusión de la misma en el marco de Ágora.
8- Tiene la posibilidad de promocionar sus actividades externas y tomar datos de participantes siempre y cuando lo comunique de igual manera a la organización.
9- La organización no se responsabiliza por una actividad que no se haya debidamente y previamente programada entre ella y el monitor; si ocurriera el caso, y también en los casos en los que la actividad no correspondiera a la programación previamente acordada, la actividad podría ser cancelada en cualquier momento y sin previo aviso por la organización.


[ Actividades: monitores ] [ Ser monitor en Ágora ] [ ¿Tienes una propuesta? ] [ La Carta del monitor ]