EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ayuda

EMPEZAR

Para participar en el foro pasa lo mismo que para rellenar los datos en el formulario, es necesario estar registrado. ¿ por qué ? Porque es la única manera de que el sistema sepa quien eres  (el te reconoce así, por tu "login" y tu "password", que son lo que llamamos tus credenciales informáticas) y a partir de ahí guarda tus datos en el sitio específico que hemos reservado para tí y además quedan reflejados como tuyos los mensajes que escribas en el foro.

INICIAR SESIÓN.

Claro, una vez registrado el ordenador ya tiene tus credenciales pero ... ¿ como sabe que eres tú ?. Si, tu, que puedes haberte registrado en tu casa y metes los datos en casa de un amigo. Pues por el protocolo de "entrar" tus credenciales e iniciar sesión. A partir de ese momento el ordenador sabe que quien está escribiendo eres tu, o alguien en tu nombre, tanto da. ¿ Que significa sesión ?. Es un concepto de tiempo, por motivos de seguridad y te lo explico con un ejemplo. Has iniciado sesión, has metido algunos datos y te has ido a la cocina a preparar la comida. Se te ha olvidado que tienes la pantalla del foro abierta, imagina que alguien que vive o trabaja contigo entra en ese momento y se pone a escribir, ¿ que pasa ? que no le funciona porque la sesión ha "expirado", lo cual hace automáticamente cuando estas 30 minutos sin escribir. Si quieres seguir escribiendo tendrás que volver a iniciar sesión. También hay un botón que pone "salir" o "cerrar", y eso significa que cierras la sesión manual y voluntariamente, que es el procedimiento más seguro.
Estos sistemas son estándar y ya los usas en Yahoo, Gmail, Hotmail, etcétera ...

EL FORO

En primer lugar decir que participan o acceden al foro todos los miembros registrados, y además hay un administrador que hace las veces de sherif, cirujano estético y mecánico. La actividad en el foro se monitoriza para evitar malos usos.
El foro se divide en categorías a la manera de un árbol: empieza en un tronco y salen ramas que a su vez pueden sacar otras ramas. De cada rama "cuelgan" los temas, cual si fueran hojas. El tema consiste como mínimo en un mensaje donde se plantea (debe figurar claro en el "asunto") y después las posibles contestaciones que se le han dado. Tienen la forma de un mensaje y quedan almacenados para su consulta, por eso se llaman también posts (la manera inglesa de decir que lo "chincheteas" en el poste para que lo vean todos).

CATEGORÍAS

Nosotros hemos hecho una organización muy sencilla, del tronco, que llamamos "foro principal" solo salen dos ramas/categorías: "Bienvenidos agoritas" y "Sugerencias". Aparte de navegar, se puede acceder a uno de estas mediante un desplegable, seleccionándola y pulsando el botón "ir". Todas las opciones son visibles y además está el menú del foro que tiene:

foro: Abre el el foro en las "categorías del foro" y figuran dos áreas: Temas recientes y quién está conectado (es decir, quien ha abierto sesión y no la ha cerrado).

índice: atajo para presentar las categorías. Equivale al desplegable que hemos mencionado, siempre presente.

reciente: como arriba, los temas recientes (lo que se haya escrito últimamente).

nuevo tema: como su propio nombre indica. OJO: ¡ elegir correctamente la categoría !. Solo son dos, es difícil equivocarse ... inténtalo.

sin contestar: eso, pero solo de tus témas.

mis temas: listado de tus temas, independientemente de la categoría a la que pertenecen.

mi perfil: algunos de tus datos, ojo, el nombre y datos relevantes son comunes con el sitio, si los cambias cambian también en el acceso, pero no en el formulario, ! es una operación con algún riesgo !

ayudanormasbúsqueda son lo que dicen.

Ir a la Categoría

Página generada en: 0.18 segundos