EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Actividades: condiciones generales

Condiciones generales comunes a todas las actividades

Foto: logo el circulo agora

Cuidamos del espíritu y la coherencia de nuestra programación a través de las bases siguientes, a la vez que nos abrimos a nuevas propuestas de interés para los miembros de Ágora.

1. Integración en la visión y el propósito global de Ágora
Todas las actividades buscan, como mínimo, el encuentro, el compartir o el crecimiento de las personas.
2. Dimensión humana a todos los niveles
En la organización y la realización de las actividades, antes de todo, cuidamos de las personas, tanto de las que forman parte del círculo –organizadores, monitores, participantes– como de las personas con las que colaboramos o interactuamos fuera del círculo.
3. Ausencia de lucro económico personal, o lucro económico personal compartido con el grupo
Los monitores y organizadores aportan al círculo las actividades que proponen u organizan sin lucro económico personal. Los gastos de local y material los pagan los participantes, y el posible superávit alimenta el fondo común de Ágora. En casos especiales, si la actividad lo requiere (por ejemplo, un curso intensivo o de continuidad), los monitores y organizadores pueden ser remunerados por Ágora. Hay también actividades que los monitores de Ágora organizan por su cuenta, ya sea con o sin ánimo de lucro. En estos casos, colaboran con Ágora compartiendo los beneficios.
4. Calidad de las actividades
Ágora garantiza una calidad mínima de las actividades gracias a la Carta que firman los monitores. No hace una evaluación crítica de las actividades propuestas ni de los monitores, aunque sí es precisa la conformidad de dichos monitores con el propósito de Ágora ("encuentro, compartir, crecimiento"). A cambio, Ágora asume la labor de informar a los participantes acerca del contenido de las actividades, definiéndolas para permitirles situarse y elegir en las mejores condiciones posibles. En caso de actividad de pago, se requiere que la persona que la imparta sea un profesional en la materia.
5. Accesibilidad del precio
La gran mayoría de las actividades son gratuitas o poseen un coste de participación exclusivamente dedicado a cubrir los gastos. Por otra parte, incluso las actividades de pago, como los cursos intensivos o de continuidad, suelen tener un precio inferior al ofrecido por otras asociaciones o centros de la misma índole.
6. Diversidad, libertad de iniciativa y no competencia entre las actividades
Las actividades se programan sin restricción de materia y enfoque. Cualquier persona puede libremente proponer una actividad. Las actividades similares no entran en competencia entre sí, esto es, no son excluyentes, de manera que una misma materia puede ser ofrecida por más de un monitor; no obstante, cuidamos de que no interfieran a nivel de programación.
7. Organización de las actividades
El equipo organizativo asume la labor de coordinar y regular la programación de las actividades, y presta especial atención para que ésta sea lo más armoniosa y justa para todos.


[ Actividades: condiciones generales ] [ Condiciones generales comunes a todas las actividades ]