EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente
Centro: A Casa da Terra
Atte(contacto): Santi
Tfno: 657 669 575
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Web: www.casadaterra.com
Calle:
CP:
Población: Antas de Ulla (Lugo)
Metro:
Metro(salida):

Antas de Ulla

Foto: antas de ulla imagen013
Foto: antas de ulla imagen013

Antas de Ulla es un municipio de la provincia de Lugo, Galicia, en cuyo territorio nace el río Ulla, que marca los lindes del municipio con los vecinos ayuntamientos de Monterroso y Palas de Rey. Se ubica, por lo tanto, en el Centro Geográfico de Galicia.

Foto: antas de ulla histo3
Foto: antas de ulla histo3

El topónimo "Antas" significa dolmen, lo que parece atestiguar que es un asentamiento muy antiguo. Podría haber pasado por aqí la vía romana que uniera lucus-augusti (lugo) con iria-flavia (Santiago). Zona próspera en la época medieval, conserva algunas leyendas interesantes, basados, probablemente, en el intenso culto drúídico en el monte Farelo y en la ponte Pedriña, e incluso cuenta con manantiales a los que se atribuyen propiedades curativas como la del Campo das Antas. Cuenta con una extraordinaria riqueza natural, muy apta para el turismo, y es notable la fama que tienen las truchas de ese rio y las castañas. También tiene un sesgo cultural, gracias en parte a su rica historia, y cuenta con monumentos interesantes, como La Torre de Amarante y el Pazo de Santa Mariña. En la actualidad es una próspera comarca cuya principal industria es la agricultura/ganadería, especialmente el vacuno.

Puedes ver su web: http://www.concellodeantas.com

A Casa da Terra

La Casa da terra funciona como casa de reposo y centro de turismo alternativo, y acoge a grupos desde 1990. Esta típica casa gallega, completada por unas cabañas de bio-construcción, puede alojar hasta 60 personas, repartidas en habitaciones de5-7 personas. La zona de acampada dentro de la finca acoge otras 60 personas. En cualquiera de los parajes que están alrededor del campamento, estarás en plena naturaleza, prados verdes o bosques

Foto: antas de ulla a casa da terra casa rural 1
Foto: antas de ulla a casa da terra casa rural 1

Empezamos en 1990 con esfuerzo personal y el importante apoyo de los amigos, creciendo y ampliando hasta la fecha. Una bonita casa típica gallega, levantada sobre piedra, con vigas de castaño y roble, dispone entre otros de un bonito comedor y una bonita galería. En el exterior cuenta con dos salas acristaladas que se pueden unir, con un total de 200 m2. También unas cabañas adosadas de bioconstrucción, y en la pradera un tipi. Ocasionalmente se monta también una Jaima muy amplia. En la propia finca hay zonas de acampada.

Puedes ver su web: http://www.casadaterra.com

Foto: antas de ulla a casa da terra casa rural 4
Foto: antas de ulla a casa da terra casa rural 4

[ Antas de Ulla ] [ A Casa da Terra ]