EL CÍRCULO ÁGORA logo el círculo ágora

Asociación cultural

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Comunicado del Equipo Organizativo, septiembre 2015

Madrid: 27 de septiembre de 2015

¡¡¡ Bienvenidos a este encuentro de puertas abiertas !!! amigos agoritas de ahora y de siempre. Una nueva oportunidad de: convivir, hablar, compartir..Queremos reflexionar  y presentar el camino que  queremos emprender este curso... con nuevos sueños, nuevas esperanzas e ilusiones nuevas en el Circulo Agora. Gracias por estar aquí.


A las personas que estuvísteis en Galicia ya os comentamos un poco como fue el año pasado y las ilusiones que tenemos para el futuro inmediato. Después del verano pasado éramos 11 personas en el equipo, ahora somos 6: Teresa, Raúl, Javier, Adela, Grégoire, y Antonio.


Hemos hecho, desde enero a junio, un proceso de facilitación de grupos porque pensamos que nos ayudaría. El proceso ha terminado y el grupo se ha compactado y ha adquirido coherencia y habilidades. También un compromiso más claro. Hemos revisado los criterios para la selección de actividades, más acordes con la idea del compartir. Tenemos proyectos e ideas que queremos llevar a cabo. Cada una de las personas que han pasado por los diversos equipos, hemos aportado un granito de arena para ayudarnos a aprender y a crecer.


Necesitamos personas voluntarias que colaboren con Ágora, para la realización y la continuidad de este soñado proyecto, iniciado por Gregoire, que ya tiene una larga andadura (¡15 años!), y para el que deseamos una mayor trayectoria, con más sueños, ilusiones y colaboraciones de todo el que desee sumar y aportar. Esto es una invitación para que colaboréis y os impliquéis. En principio todo el mundo es bienvenido.


Hace falta para ello un aprendizaje previo, en el sentido de saber como colaborar entre las personas que son nuevas y a quienes debemos acoger y soltar el timón, pero siempre a quién lleve el mismo rumbo y ya sepa como va el barco. Por ello se puede empezar a hacer tareas puntuales, y poco a poco, o bien según como cada uno lo vea, pasar a reunirse con el resto y tomar decisiones. Necesitamos personas, algunas con habilidades informáticas, otras con don de gentes, imaginación, traer y llevar cosas, conocimiento de sitios, etc


Nos gustaría ayudar a co-crear una nueva conciencia para conseguir una mayor empatía, para abordar los cambios tan acelerados que estamos viviendo, y para ello necesitamos la ayuda y la fuerza del grupo para intentar llevarla a cabo, para afrontar los enormes desafíos que estamos viviendo en este mundo donde a cada momento hay más gente confundida, más gente asilada y más gente excluida. Desde Ágora proponemos actividades para vernos, trabajar en equipo, comunicarnos y divertirnos juntos.


Ágora siempre es sinónimo de encuentro, intercambio y crecimiento. Encuentro, porque las personas nos nutrimos de relaciones y con ellas recorremos el camino de la vida con mayor alegría y confianza. Intercambio, porque necesitamos del otro, y el otro de nosotros, en la gran cadena del compartir y del don. Crecimiento, porque nuestra vida no es estática, siempre hay una meta nueva, un horizonte sin explorar, un talento que afianzar.


Nuestra labor este año 2015-2016 será acoger todas vuestras iniciativas en este sentido y ponerlas al servicio del grupo y de cada uno de nosotros, como tantas oportunidades de servir la vida.

 

El Equipo Ágora.